miércoles, 6 de agosto de 2008

Abre la convocatoria al PPE 2008


La Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado tiene el agrado de informarle que entre el 6 y el 21 de agosto estarán abiertas las postulaciones para la sexta versión del Premio Periodismo de Excelencia. Durante esta convocatoria, de dos semanas, recibiremos trabajos publicados entre el 1 de enero de 2008 y 21 de agosto de 2008. Se abrirán nuevas convocatorias para textos publicados del 22 de agosto en adelante.

Para incentivar la participación de las secciones de crónica de los diarios capitalinos y regionales, en la sexta versión del Premio se agregó la categoría crónica noticiosa. Las otras categorías son: reportaje, entrevista o perfil, columna de opinión y crítica o reseña.

Los trabajos seleccionados serán recopilados en un libro que publicará la Universidad Alberto Hurtado. Los términos de entrega de los artículos y el período de postulación se detallan en las bases que se adjuntan en este correo. Se ruega leerlas atentamente ya que hay cambios respecto de las versiones anteriores.

Por primera vez este año el jurado del PPE entregará una distinción especial al mejor trabajo escrito de la prensa digital. Para más detalles, ver las bases.

El jurado de la versión 2008 estará compuesto por Eliana Rozas, Héctor Soto, Raquel Correa, Sergio Prenafeta, Constanza Santa María, Ricardo Hepp, Andrea Palet, Matías del Río y Andrea Vial.

Al igual que en años anteriores, esperamos lograr una amplia y diversa participación en esta iniciativa que busca reconocer y fomentar el trabajo de calidad en los diversos géneros periodísticos desarrollados en prensa escrita.

Esperamos contar con su interés y participación.

Muchos saludos,


Andrea Vial
Directora Escuela de Periodismo
Universidad Alberto Hurtado

No hay comentarios: